Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2014.- El secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, aseguró que ningún Pueblo Mágico de la entidad está en riesgo de perder su denominación, esto luego de que diversas versiones indicaran que Xico y Coatepec presentan conflictos con dicho nombramiento al no tener obra ni comité de Pueblo Mágico.
«Xico no pierde su denominación de Pueblo Mágico, pero no quiere decir que nos confiemos, tenemos que trabajar con la sociedad, con las autoridades, un trabajo que hacer, hay un compromiso. Hay que entender algo muy importante, el compromiso de ser Pueblo Mágico no sólo es de las autoridades, esto tiene que nacer de la sociedad, entonces hay que generar esa conciencia», agregó.
Al respecto, el funcionario estatal enfatizó que el gobernador, Javier Duarte, le instruyó para hacer todo lo necesario para mantener los lineamientos que requiera la Secretaría de Turismo a nivel federal, por lo que señaló que se trabaja muy de cerca con las autoridades municipales de los tres pueblos mágicos de Veracruz.
Grappa Guzmán, destacó que sí existen los recursos para apoyar a estos municipios, además, dado el cambio de administraciones en los ayuntamientos, aseguró que en días próximos estará reuniéndose con los alcaldes entrantes con la finalidad de establecer relaciones que les permitan continuar el trabajo en la materia.
Asimismo, adelantó que ya se tienen listos los expedientes de Catemaco, y Zococolco de Hidalgo, mismos que serán presentados en próximos días con la finalidad de que en este mismo año puedan ser sumados a los tres ya existentes que son Papantla, Xico y Coatepec.