
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
COATZACOALCOS, Ver., 12 de junio de 2015.- Hasta el momento, no hay informes oficiales de despidos masivos en las industrias en construcción localizadas en el sur de Veracruz, informó el delegado federal de Trabajo en Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez.
En el tema del empleo en el Complejo Etileno XXI, indicó que la edificación aún está en obra negra, pero pronto podría haber movilidad en la clase trabajadora, lo que sin duda pasaría a etapa de operación; no obstante, aclaró que los obreros no tendrían cabida, debido a que se requerirán elementos preparados y con cierto grado de estudios.
«Viene la etapa de la operación de la planta y tal vez requieran trabajadores más sofisticados, hasta el momento no tenemos ninguna denuncia de despidos injustificados».
Aseguró que de llegar a darse los despidos, tienen que cumplir con los requisitos de ley y liquidarlos; de no ser así, tendrán que proceder.
Desde que llegó la empresa Etileno XXI hubo negociaciones con el Gobierno del Estado para tratar de incorporar la mayor mano calificada a las otras etapas, «por supuesto que van a quedar algunos afuera, pero sÍ estamos tratando de hacer esfuerzo para que contraten los más que puedan, hay que esperar que termine esto para ver cuántos se pueden reubicar en otros lugares».
El funcionario Federal aseguró que Veracruz no está en números negativos, pues hay empresas que están arribando y generando empleos.
Carlos Franciso Mora afirmó que tras las especulaciones y declaraciones que han salido en los medios de comunicación, es necesario que se acerquen a las dependencias federales si es el caso, para que se le brinde el seguimiento oportuno.