Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2014.- En la Secretaría de Educación de Veracruz no se tienen casos reportados de consumo de Krokodil, aseguró la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, quien refirió que desde las escuelas se realiza una labor preventiva en materia de adicciones.
«Nosotros no podemos decir que adentro de la escuela tengamos el reporte de que algo así esté ocurriendo, el problema de las adicciones tiene muchas condiciones y la escuela se vuelve un medio de protección; sin embargo, saliendo de ella, efectivamente el muchacho corre muchos riesgos, por eso para nosotros lo importante es estar encima con los factores de prevención», añadió.
La funcionaria estatal señaló que actualmente son los medios de comunicación y la redes sociales los factores más importantes para la formación de los alumnos, por lo que insistió en que su labor es preventiva y de vigilancia dentro de los planteles, y aseguró que estarán atentos a cualquier indicio del consumo de esta droga.
«Estamos en un momento socialmente difícil en donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante y las redes también, yo creo que la gravedad del problema está en el ambiente social, la sociedad, lo tenemos que reconocer», añadió la subsecretaria de Educación.
Por otro lado, comentó que en la entidad existen 190 escuelas particulares avaladas por las instancias educativas, y enfatizó, no existen universidades “patito”, pues todas tienen los registros correspondientes; además, subrayó que continúan recibiendo solicitudes para la creación de nuevas instituciones.
«Las escuelas patito en realidad no existen, es decir, yo puedo definir a una escuela como patito, como una que no cumple los requisitos de estándares de calidad que la Secretaría de Educación exige, y al no cumplir los requisitos, no pueden obtener un registro de validez oficial de estudios, entonces no existen», finalizó.