Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de noviembre de 2015.- No se ha tenido queja alguna o amparo en contra de la nueva Ley de Tránsito, pues fue votada por unanimidad en el Congreso local; pero la aplicación de la misma corresponde a las direcciones de Tránsito municipal, a través del reglamento de tránsito, el cual hizo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y éste puede ser modificado, manifestó el diputado local Adolfo Ramírez Arana.
«Quizá lo que haya fallado es la aplicación de esta ley. ¿Cómo se aplica una ley? Por medio de un reglamento, y el reglamento no lo hacen los diputados. Quizás es ahí donde hay detalles”.
Por ello, dijo, el reglamento se puede modificar en cualquier momento, es facultad de la SSP, “pues tiene que haber un proceso legislativo, pero no ha habido manifestaciones en contra de la ley”.
En torno al tema de las fotomultas, el legislador señaló que ellos no tienen la culpa en las fallas que hay al momento de entregar la sanción, pues eso le corresponde a la SSP.
“No es trabajo del legislador darle seguimiento a ese tema, nosotros cumplimos con la legislación al respecto, ya depende de la SSP la forma en que entregará las fotomultas”.