
Se registra Rosa María como candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de abril de 2015.- No hay una propuesta formal para crear una ley que obligue a balnearios y hoteles a tener un guardavidas en sus instalaciones, aseguró la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Ana Cristina Ledezma López.
Sin embargo, aclaró que el actual reglamento en la materia prevé ese tipo de escenarios y que es el ayuntamiento el que debe obligar a esos establecimientos a tener las medidas cautelares necesarias.
La legisladora explicó que contempla pedir que sea sancionado al director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, por la omisión que tuvo las pasadas vacaciones de Semana Santa.
Recordó que en ese periodo de asueto se registraron varias muertes en la entidad por ahogamiento, por lo que el Secretario de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa, declaró que solicitó al Congreso, a través del diputado Alfredo Gándara Andrade, la creación de una ley que obligue a los particulares a proteger a sus clientes.
A pesar de ello, hasta ahora, según Ledezma, no hay un indicio de dicha propuesta pero sí un reglamento que ninguno de los ayuntamientos quiso seguir al pie de la letra.
“Hasta ahorita no existe ninguna iniciativa presentada por ninguno de los diputados para que exista alguna ley que regule los balnearios. Lo que sí hay es la Ley de Protección Civil, y es algo que yo he comentado muchísimo, porque la propia ley ya prevé las unidades internas de PC y los Programas Internos de PC”, dijo.