![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-6.55.48-p.m-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rehabilitar todas las carreteras de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2016.- En el marco del Día Internacional de la Mujer no hay nada que celebrar porque hay grandes pendientes legislativos, pues a pesar de que se avanzado en temas de paridad, hay más discriminación, violencia y misoginia, lamentó Carolina Ramírez, integrante de AURA AC y de la Red de Defensa de los Derechos Humanos.
En entrevista para Conexión Veracruz, señaló que en cada una de las entidades la violencia y el machismo excesivos son las principales adversidades a las que se enfrentan las mujeres que siguen abriendo brecha para lograr la igualdad y la justicia social en este país.
Consideró que el lugar más riesgoso para las mujeres es el hogar porque son atacadas por sus agresores; también aquellas mujeres defensoras de derechos que están en el ejercicio público.
En ese sentido, dijo que es increíble cómo en los últimos años se ha agudizado los casos de asesinatos con claras muestras de violencia y características propias de feminicidios.
“Lamentablemente hay un aumento de estadísticas de mujeres desaparecidas y asesinadas. Esto hay que visibilizarlo y atender el tema de violencia, que es el gran reto”.