Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2014.- No hay más delitos, lo que pasa es que ahora nos enteramos más rápido, aseguró el gobernador Javier Duarte en torno al tema de la seguridad, indicó que ahora los medios de comunicación dan la información en tiempo real y que esa es la causa de que parezca que hay más delicuencia, incluso invitó a que se dieran «buenas noticias».
Insistió en que “estamos haciendo nuestro trabajo” y aclaró que cuando señalo que ya no había delitos de alto impacto, sólo se refería a la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, que es ahí donde ya no hay secuestros, extorsiones, ni nada que impacta.
Justo por ello, este lunes puso en marcha los programas Policía en tu Colonia y Vecino Vigilante, los cuales se irán instaurando en todo el Estado, su objetivo fomentar la cercanía y confiabilidad de los elementos con la ciudadanía.
Esta zona, precisó contará de entrada con 180 nuevo elementos que serán un enlace de gestión ciudadana, mejorarán la convivencia ciudadana, serán un conducto para mejorar servicios municipales y darán una respuesta inmediata.
Duarte de Ochoa dijo que no excluyen el trabajo que han venido desarrollando, si no que esto se suma a la Policía Naval y a la estatal acredita. Todo ello, promoverá una participación ciudadana en el desempeño policial.
El mandatario estatal reconoció que todavía tienen reto que superar, pero aseguró que «mi gobierno es un gobierno que escucha… en la zona conturbada hemos tenido importantes resultados en seguridad, gracias a las estrategias realizadas, hoy tenemos inmejorable sistema, mejores policías, sólo bajo el imperio del estado de derecho podremos lograr mejores resultados».
Enfatizó que en el tema de la seguridad no hay casualidades, ni buena fortuna, se trata de trabajo en equipo con las fuerzas municipales, estatales y federales.