Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2013.- Es preocupante la situación que se vive en Veracruz, debido a que al no haber inversiones solo está aumentando el desempleo, aseguró el empresario Antonio Chedraui Mafud.
De visita por la capital, el empresario -que posee una cadena de papelerías- criticó el hecho que algunas organizaciones empresariales presuman que están llegando inversiones al estado y que se están generando miles de empleos: “No podemos decir que todo está bien. El país está en una situación difícil y la desaceleración económica está generando muchos problemas. Sobre todo en cuestión de desempleo”, dijo.
A la vez, reconoció que los problemas de inseguridad están latentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual genera más incertidumbre, pues los inversionistas no se atreven a aterrizar en Veracruz ante esa problemática.
“Son varias cosas y sin duda que se debe actuar. La zona es rica y sería muy grave que por los problemas económicos, la falta de promoción de inversiones y la inseguridad dieran al traste con todos los proyectos que se tienen”.
La situación es tan grave que muchas empresas están despidiendo personal debido a que no quieren enfrentar cierres, como ocurre en otros estados: “Hay problemas fuertes en Veracruz y se hacen más graves debido a la situación económica del país”, añadió.