![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
POZA RICA, Ver., 16 de diciembre de 2013.- Aun cuando el número de internos que se encuentra recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, rebasa la capacidad del inmueble, los reclusos no se encuentran viviendo en condiciones de hacinamiento, asegura el Director de la Institución Penitenciaria, Segundo Salvador Caballero Martínez.
Actualmente en el reclusorio de la ciudad se encuentran recluidos un total de 329 internos, entre ellos 20 mujeres, con lo cual se rebasa la capacidad establecida del Cereso de esta ciudad, que asciende a cerca de 280 reclusos.
A fin de desahogar el número de población con que se cuenta en el reclusorio, la institución ha venido dando seguimiento a los programas para favorecer la reinserción de los internos a la sociedad. “Estamos en constante movimiento con programas de libertades, de libertades anticipadas que da el Gobierno a través de la Ley de Reinserción Social”, además del Telmex Reintegra, y los apoyos que brinda el DIF estatal que preside en el estado Karime Macias de Duarte, comentó el entrevistado.
“Estamos dando audiencias y permitiendo el puente entre el juzgado y los internos para que ellos puedan obtener su libertad, aparte de que hay otras instituciones como la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que están apoyando a la reinserción de la población interna, comentó Segundo Salvador.
En ése orden de ideas agregó que debido a la falta de espacios, en las instalaciones del Cereso se llevaron a cabo modificaciones para poder acomodar a toda la población interna y que no se registren condiciones de hacinamiento, en donde se pueda perjudicar a los internos, comentó el entrevistado.
En tanto el Centro de Readaptación Social se encuentra realizando los preparativos para llevar a cabo el festival navideño con motivo del mes de diciembre, en una estrategia más de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social por favorecer la reinserción social de la población interna.