![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 25 mayo de 2016.- No existe fecha específica para que la Gendarmería Nacional pueda llegar al estado, tal y como lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ángel Isaac Ochoa Pérez.
Previo a la reunión del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, comentó que aún se valora la posibilidad de que esto suceda y el tema del recurso económico que el gobierno tendría que aportar para la manutención de los elementos.
«No tenemos fecha para la llegada de la Gendarmería, apenas el señor Gobernador hizo esa solicitud y se está valorando la posibilidad de acuerdo a como lo está solicitando el señor Gobernador. La Gendarmería trabaja por periodos y se valoraría si se queda y se tendría que ver entre ambas parte, entre el gobierno del estado y la Secretaría«.
Asimismo, reafirmó que la solicitud se mantiene únicamente para la zona sur como lo planteó el mandatario estatal, aunque se tiene un mapeo a nivel general del estado donde se han detectado focos rojos en materia de seguridad.
Sobre la inseguridad que se ha vivido en los últimos días en la entidad y a pregunta expresa de si estos actos tienen que ver con el proceso electoral, aseguró que son hechos aislados, por lo que se prevé una jornada electoral el 5 de junio en completa calma.
«Son temas aislados lo que está sucediendo y vemos que el proceso se llevará en completa calma, todas las autoridades que tienen que ver con el proceso están trabajando al 100 por ciento y sin duda tendremos un proceso ejemplar, no hay temor o situación que pueda afectar el proceso electoral».