XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2014..- El gobierno de Veracruz no tiene favoritismos con ninguna organización que se manifiesta, aclaró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, ante los señalamientos de que sólo recibe o se reúne con asociaciones como Los 400 Pueblos, Antorcha Campesina y Cardenista.
«No tenemos favoritismo en cuanto a atención de las organizaciones. Se les atiende a todas con igual prontitud e igual circunstancia de solución. Simplemente que en muchos casos cuando vienen y no está un servidor, no los puedo atender», aclaró.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, el encargado de la política interna en el estado, dijo que se atiende a todas las expresiones que tienen peticiones, por lo que aseguró que atiende personalmente todas las peticiones.
«Atendemos a todas y cada una de las expresiones que hay en el estado. Si de algo podemos presumir es que es un estado libre y en donde todos los qie desean hacer algún tipo de manifestación son escuchados y atendidos casi en su totalidad. Han disminuido muchísimos las manifestaciones porque hemos trasladado el gobierno a cada una de las regiones para que le demos solución y no tengan que vengan a la capital del estado», indicó.
Sin embargo, dijo que cuando no lo hace se debe a que no se encuentra en su oficina, pues viaja a las oficinas regionales para resolver los conflictos en los municipios y evitar que las manifestaciones lleguen a Xalapa.
Por otra parte, indicó que hasta el momento el gobierno del estado no ha interpuesto denuncias contra los manifestantes que grafitearon y rompieron los cristales del Diario de Xalapa así como por los daños al reloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) pues dijo que tales denuncias las tendría que interponer el Comité Organizador de los Juegos Centroamericos y del Caribe.