Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 5 de mayo de 2016.- A pesar de los hechos delictivos que ocurren en la región de Coatzacoalcos, el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dijo que la Secretaría de Marina (Semar) no cuenta con elementos para reforzar a la Policía Naval, corporación que forma parte del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro.
Comentó que los hechos de inseguridad que se registran en municipios de la región de Coatzacoalcos son preocupantes, y reconoció que éstos afectan a los ciudadanos y a las propias autoridades, incluso a inocentes, lo cual no se puede permitir.
Invitó a la población a denunciar cualquier hecho ilícito del que se percaten para que sean atendidos por las autoridades responsables de la seguridad, y aclaró que los ciudadanos se encuentran activos en las redes sociales, informando o desinformando, pero lo que se requiere son denuncias ante las autoridades ministeriales, ya que no hay variación en el número de las mismas.
“Definitivamente el que se den estos eventos criminales es un motivo de preocupación, estamos tratando, a través de los medios, de invitar a la ciudadanía a que denuncien cuando vean personas en actitud evidentemente agresiva o con conductas ilegales, porque estamos resultando afectados todos, no únicamente las autoridades sino sociedad civil, los inocentes que estén por el lugar, no podemos permitir eso”, expresó.
En ese sentido, consideró que se requiere la colaboración de autoridades y ciudadanos para combatir a la inseguridad e indicó que éstos no sólo se registran en Coatzacoalcos, sino que comprende un radio que abarca también a otros municipios.
“Hablamos de una zona donde se han incrementado los niveles de violencia y se refiere a los municipios que agrupan al sur de Veracruz, tenemos Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, son varios municipios donde de algún modo se han estado dando ilícitos y eso nos mantiene permanentemente ocupados”, insistió.