Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2014.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa negó que la armonización de la Reforma Educativa, aprobada hace unos días en el congreso local, vaya a ser objetada por la Secretaría de Educación Pública, pues se cumplieron todas las metas propuestas para armonizarla al haber dialogado con las fuerzas sindicales veracruzanas.
Esto, en referencia a las declaraciones del titular de Educación en el país, Emilio Chuayffet Chemor, quien aseguró que un estado del Golfo de México no había cumplido con la armonización de la Reforma Educativa tal y como fue aprobada en el Congreso de la Unión.
“No existe ninguna responsabilidad de nuestra parte. No me queda el saco. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer”, señaló el mandatario.
Como gobernador, dijo que tiene los mismos objetivos que el gobierno federal, que es el de brindar una mejor educación a los alumnos, además de contar con mejores escuelas y garantizar la gratuidad de la educación.
Añadió que no hay problemas ni pendientes con los maestros debido a que se dialogó de manera cordial con todos los representantes de los sindicatos, con quienes –dijo- mantiene una buena relación.
Señaló que los propios sindicatos dieron cuenta de su conformidad con la armonización de la Ley General de Educación, al publicar su satisfacción por la armonización de la ley: “Por ello lo publicaron en revistas, periódicos, en desplegados. Todos dieron a conocer su beneplácito”.
En su opinión, con la armonización se protege a los docentes veracruzanos, ya que ésta les da certeza jurídica y se protege a cada uno de ellos en materia laboral.
Consideró que se cumplió en tiempo y forma cómo marcaba la ley, de manera que no entraría en ninguna discusión sobre si fue aludido o no en una declaración del titular de la SEP.