Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2016.- El Gobierno de la República no tiene pendientes con los maestros federalizados que laboran en la entidad veracruzana, aseguró el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.
No obstante, dijo que la administración estatal tiene aún pendiente el pago de bonos para trabajadores de la educación que se jubilaron y para los profesores homologados, lo mismo que partes proporcionales del aguinaldo de maestros que se retiraron del trabajo activo.
“Nosotros no tenemos ningún problema, nosotros somos federalizados, no hay problema; a nosotros lo que nos faltan son pagos de bonos de jubilados, de homologados y algunos adeudos de partes proporcionales del aguinaldo y cosas de algunas gentes que se jubilaron”, expresó.
Aseguró que existe el compromiso por parte de las autoridades estatales de cubrirlo en las semanas próximas y advirtió que la Sección 32 del SNTE regresará a la mesa de negociación en caso de que las autoridades estatales incumplan con los pagos pendientes.
“Ya tenemos el compromiso de que eso se tiene que liberar, no va haber ningún problema, en términos de salario ya nos paga la federación y no tenemos ninguna complicación; son adeudos anteriores; ya es un compromiso que tenemos, confío que así será, si no fuera así, pues nosotros regresaremos a la mesa de negociación para llegar a los acuerdos”, insistió.
Precisó que los adeudos que tiene pendiente la autoridad estatal datan de los años 2013 y 2014, pues la federación comenzó a pagarles a partir de 2015; finalmente, dijo desconocer cuántos maestros están a la espera de que las autoridades estatales cubran esos pendientes, ya que cada trabajador de la educación tiene su salario y su categoría.