Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver; 1 de julio de 2015.- Hasta el momento, no hemos encontrado malversación de fondos en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), simplemente es una empresa que ya no da para más como está funcionando, manifestó el diputado Tonatiuh Pola Estrada.
Previo a la exposición del proyecto de la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), en Veracruz y Medellín de Bravo, el diputado explicó que el SAS es un ente fiscalizable que ha sido revisado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en el cual no se ha encontrado ningún desvío; sin embargo, explicó que no se puede descartar que el precio del servicio de agua potable se vaya a incrementar con la creación de la empresa mixta.
Aseveró que también será importante saber qué va a pasar con el sindicato, si se va a mantener, si se creará otro sindicato o si existirá liquidación de trabajadores, pues sabe que hay excesos por parte de la organización sindical, que seguramente no podrá continuar cobrando bonos de 40 millones de pesos.
El legislador informó que según pláticas anteriores con las autoridades, habrá mucho respeto a la clase trabajadora, a la que se le realizará un proceso de evaluación: “yo pediría que se respete y sobre todo a la gente con experiencia se le vuelva a contratar”.
Manifestó que existe el compromiso de no aumentar las tarifas, aunque dijo que es importante que la gente pague el agua para que éstas no suban y que el pago será según su consumo.
“Queremos que las empresas que ganaron cumplan con las metas, que inviertan en Veracruz y se alcance una mayor cobertura en colonias con agua de calidad”.