Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2014.- Hasta el momento no existe denuncia presentada contra ningún funcionario por los señalamientos del ex secretario de Salud, Juan Anotnio Nemi Dib, reconoció el actual secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, quien aceptó tener conocimiento sobre una presunta red de corrupción al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA).
“Eso sigue en proceso y hasta ahora no existen denuncias (…), pero si la Contraloría del estado encuentra una irregularidad en la investigación que está realizando presentaremos una denuncia, es nuestra obligación”, refirió el funcionario estatal.
En ese sentido, reconoció que existen problemas con la reparación del equipo médico, por lo que algunos hospitales aún no se encuentran al cien por ciento, especialmente en el Centro Estatal de Cancerología ‘Miguel Dorantes Mesa’, en donde los pacientes deben alargar sus tratamientos de 6 meses hasta y un año por la falta de equipo que les brinde las quimioterapias.
“Los equipos fallan, necesitan mantenimiento y regularmente se descomponen, eso es lo que retrasa la atención. No son equipos hechos en México, muchos son japoneses, muchos son alemanes y por esta razón una pieza nos puede tardar de 30 a 90 días en llegar”, refirió Bustos Mendoza.
El funcionario estatal indicó que todos los retrasos por la falla en equipos no son culpa de la Secretaría, pero sí admitió que se comete un error al no comunicarle a los pacientes de estos desperfectos, pues van una y otra vez a los hospitales y no se se les atiende.