Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no tienen denuncias por fracking en el estado de Veracruz, aclaró el delegado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, quien no habló acerca de los efectos nocivos de esta técnica para la extracción de gas shale, a través de una fractura hidráulica.
«En este momento no hay ninguna denuncia al respecto, pero igual que todos los temas relacionados con el medio ambiente, estaremos pendientes de que no se ocasione ningún tipo de daño», dijo.
Aubry de Castro Palomino dijo que en caso de que se dé alguna denucia por el uso de esta técnica no será competencia de la Profepa, pues será la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, sector hidrocarburos, quien se encargará del caso.
«Actuamos cuando hay denuncia o daño al medio ambiente pero será la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente, sector hidrocarburos, quien lleve todas las denuncias por estas técnicas, llevando la protección del medio ambiente y en el caso del fracking tendrá que ser aprobado por esta agencia», dijo.