
Prevén 17 tormentas y 9 huracanes en el Atlántico durante 2025
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2016.- No existen denuncias por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el ejercicio fiscal 2014, pues éste aún no se concluye, aseguró el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
A su llegada al Congreso local para presentar su primer informe de labores, el funcionario fue cuestionado sobre si ya habría recibido las denuncias interpuestas por la ASF, a lo cual explicó que las 13 denuncias que se recibieron por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y que declinó competencia a favor de la Fiscalía, ya fueron concluidas desde el año pasado y se determinó no ejercitar acción penal.
Consideró que “por ser año electoral”, refritearon casos, pero las denuncias sobre la cuenta pública de 2008 a 2011 ya fueron concluidas y su estatus jurídico es no ejercicio de la acción penal.
“El hecho que el auditor federal haya presentado las denuncias de esos ejercicios fue un acierto porque no tenía la información de todas esas cuentas públicas y al no tener la información, porque funcionarios de Veracruz no enriquecieron esos expedientes de autoría con toda la información, se generó que ante un vacío el auditor presumiera un quebranto y por ello presentó las denuncias”.
Refirió que hay averiguaciones previas en contra de funcionarios del gobierno de Veracruz por no haber llevado la información a la Auditoría Superior de la Federación, pero, “repito, los temas de averiguaciones previas por los ejercicios 2008 a 2011 fueron determinados en el sentido de no ejercicio de la acción penal”.