![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver., 6 de diciembre de 2015.- «Descartamos en este momento que haya dados cargados hacia algún candidato a la gubernatura del estado, por lo que, de no ser favorecido por los panistas, no renunciaré al partido y seguiré formando parte de sus filas, aseguró el aspirante a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio.
Al respecto, informó que a finales de diciembre deberá quedar definido el mecanismo que se utilizará para la designación de candidatos a la gubernatura de Veracruz y a las 30 diputaciones locales.
“Es importante que se realice un método de consulta a fin de que sea la militancia la que defina a los candidatos, pues los panistas deben sentir suyo a los candidatos, de lo contrario no los acompañarán a hacer campaña ni buscar votos a su favor».
Bueno Torio señaló que en Acción Nacional hay estatutos y reglamentos que se deben acatar para designar a los candidatos, los cuales se deberá respetar y llevar a cabo para evitar el divisionismo.
Finalmente, comentó que actualmente se construye una mesa política para determinar el mecanismo de designación a fin de que todos queden satisfechos.
“No estamos hablando de Miguel Ángel Yunes ni de Juan Bueno, estamos hablando de 30 candidatos y candidatas que también van a ser designados a lo largo y ancho de los distritos del estado Veracruz. Es un proceso muy complejo y amplio, queremos que todos los panistas después de las designaciones estén en campaña, promoviendo el voto y trabajando”.