Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 24 de julio de 2015.- La organización Do Por la Naturaleza, promotora de la defensa de los animales, documenta el caso del video difundido a través de redes sociales en donde se utiliza a un gato para entrenar a un perro de la raza Bull Terrier Americano (pitbull), supuestamente para peleas clandestinas.
De acuerdo con el presidente de la organización, Félix Armando Alarcón Pérez, no existe la certeza de que el video corresponde a Poza Rica; de hecho, entre más se ha difundido han salido versiones que apuntan a que dicha grabación proviene de Puebla o Estado de México.
“A mí me mandaron ese video hace 15 días por inbox, denunciando que era en la colonia del Fraccionamiento Gaviotas. Me mandaron igual los datos de dirección exacta, nombre de los personajes que aparecen en el video, la situación y nombre de los padres de estas personas que me dijeron son menores de edad, para que a través de la Asociación de Protección Animal denunciáramos el caso”, explicó Armando Alarcón.
Sin embargo, agregó, “fuimos a checar y valorar pero no pudimos entrar o corroborar por los vecinos que realmente fueran estas personas; porque en el video no se certifica bien, solamente son un poco las voces, y el piso lo que se ve un poco del lugar; pero no corresponde exactamente al lugar al que nos dijeron, por lo que no pudimos acceder” para constatar que realmente correspondía al video difundido en redes sociales.
Aseveró que tras la difusión del video se comenzó a asegurar que el mismo no era reciente, “que tenía más tiempo”.
Ante la falta de elementos suficientes para proceder en contra de los presuntos responsables, y luego de acudir a la Fiscalía General del Estado en la región, Armando Alarcón no pudo darle el seguimiento legal al caso. “Me comentan lo mismo, que si yo pongo la denuncia y se va a revisar a esas personas, o la dirección que yo señaló y resulta ser errónea o no resulta ser fidedigna, igual me estaría yo metiendo en un problema”.
Armando Alarcón aseveró que continuará indagando este hecho para constatar el hecho denunciado a través de redes sociales. Sin embargo, reconoció que existen fuertes rumores de pelas clandestinas de perros en distintos partes de la ciudad, sobre las cuales las autoridades sanitarias deberían de realizar la correspondiente investigación para corroborar los hechos.