En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 24 de mayo de 2015.- En Veracruz no se han detectado ni removido cámaras de vigilancia instaladas por el crimen organizado, aseguró el regidor porteño a cargo de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Montes de Oca López.
“Hasta el día de hoy se ha permitido que el enlace de la Dirección de Protección Ciudadana pueda en algunos momentos entrar al monitoreo que se hace a la ciudad a través del C4, y en ese sentido se tiene conocimiento de que las cámaras están totalmente resguardadas y vigiladas”.
Montes de Oca dijo que hay la confianza en que antes de que termine el primer semestre de este año, la Secretaría de Gobernación (Segob) dé una respuesta positiva para concretar el proyecto de instalación de más cámaras.
“Por el momento no se pude hablar del monto de la inversión y del número de cámaras, ya que eso lo decidirá la Segob con base en las estadísticas de inseguridad que tenga de esta ciudad y puerto”.
El edil manifestó que estas cámaras se pretenden instalar en las principales entradas a la ciudad de Veracruz, en los ejes viales de mayor circulación y en la zona del primer cuadro de esta ciudad.
Asimismo señaló que el ayuntamiento de Veracruz cumplió con los lineamientos de presentación del proyecto y del presupuesto a la Segob para poder instalar dicho equipos; sin embargo, dijo que la respuesta se espera a mitad de este año.
Manifestó que el sistema de videovigilancia es una demanda de la sociedad veracruzana y una prioridad de la actual administración municipal.
Respecto de este tema, cabe mencionar que hace unos días fue desmantelada una red de cámaras de vigilancia al servicio de la delincuencia organizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.