Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
VERACRUZ, Ver., 12 de julio de 2015.- En el estado de Veracruz no hay alerta por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 26 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Explicó que por parte del Ejército Mexicano seguirán los patrullajes por todo el país y la entidad veracruzana, y en caso de detectarlo, será detenido de inmediato por los elementos castrenses.
Sin embargo, el mando militar aclaró que eso no significa que exista una alerta en todo el país, pues el hecho se dio en una zona del Estado de México, lejos de la entidad veracruzana.
“La fuga no se dio aquí, la fuga fue en el Estado de México. Es un delincuente que tiene que ser recapturado, no tanto como un estado de alerta pero nosotros tenemos presencia en toda la República Mexicana, aquí particularmente en todo el estado de Veracruz y en esa presencia andamos en el combate a la delincuencia organizada, en coordinación con los tres niveles de gobierno”, refirió.
Agregó que “es un delincuente que se fugó de un centro penitenciario, pero eso no es para ponernos en alerta, estamos atentos para reaprenderlo; es cierto que no es un delincuente como cualquier otro, es un delincuente de peligrosidad, pero no es para que esté el país en una situación de alerta”.