Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- Ningún funcionario de la administración estatal ha tenido algún tipo de acercamiento para evaluar la iniciativa incrementar a tres por ciento el Impuesto de la Nómina, expresaron el presidente de Cámara Nacional de Comercios y Servicios de Veracruz (Canaco-Servytur), Belgio Amaya Rizo, y el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Veracruz (Canacintra), Ángel Carrano Castro.
Este lunes, los empresarios veracruzanos mantuvieron una reunión con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, donde instaron al gobierno a la creación de empleos en lugar de incrementar el Impuesto de la Nómina.
Luego de que el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enviara una iniciativa de ley para hacer dos reformas al Código Financiero, los empresarios consideraron que con ello se sacrifica a los generadores de empleo.
“Este grupo de empresarios que hoy estamos en el Congreso haremos llegar un documento a cada uno de los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias (para mostrar su rechazo al incremento en el gravamen)”.
Los empresarios explicaron que el incremento en el gravamen hace que desembolsen 50 por ciento más de lo pagaban anteriormente, situación dañina para todo el sector empresarial, toda vez que tienen que ingeniárselas para generar la nómina.
Ángel Carrano coincidió en que no han existido acercamientos con autoridades estatales para tratar el aumento: “No es el momento propicio para incrementar los impuestos, además de que este fideicomiso no fue creado para el pago de deudas, fue creado para crear infraestructura y ya anunciaron que van a tomar ese dinero para pagar deudas; definitivamente no estamos de acuerdo en pagar el saqueo que han hecho al estado”.