Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
MEDELLÍN, Ver., 21 de abril de 2015.- Colonos del fraccionamiento Puente Moreno aseguraron que nadie ha recogido los miles de peces muertos que aparecieron flotando en las lagunas artificiales que hay en ese complejo habitacional.
El presidente de la Unión de Residentes del Fraccionamiento Puente Moreno, Carlos Domínguez Méndez, dijo que esto ha provocado molestias por el fuerte olor a putrefacción que emana del agua.
Por ello pidió a las autoridades del ayuntamiento de Medellín de Bravo, del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y de la Urbanizadora Medellín, que los ayuden a quitar los restos.
Recordó que no es la primera vez que los peces mueren en el lago, y que esto “es producto de la corrupción que hay del SAS con los empresarios. Estamos seguros que hay descargas de aguas negras de parte de las constructoras de ViveIca y Urbanizadora Medellín, sin ningún tratamiento, todo es simulado”.
También pidió la intervención de la Jurisdicción Sanitaria para que vaya a desinfectar el lugar, pues temen que la mortandad de peces genere problemas graves entre la población.
En otro tema, colonos anunciaron una marcha para el próximo jueves 23 de abril, a las 17:00 horas, que iniciará en el Tranvía del Recuerdo, sobre la avenida Independencia, para concluir en el zócalo de la ciudad de Veracruz, para rechazar la supuesta privatización del SAS con la creación de la empresa mixta.