Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
POZA RICA, Ver., 6 de agosto de 2014.- Ninguna operadora turística u hotelera ha contactado a los prestadores del servicios en la región norte para considerar algún nivel de ocupación que podrían utilizar las personas que visiten la zona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María del Pilar Rosales Moreno.
Esto a unos cuantos meses de que se lleve a cabo el evento deportivo, en el cual se realizarán las competencias de canotaje en el puerto de Tuxpan.
Señaló que el sector empresarial había fincado sus esperanzas de mejorar la ocupación hotelera con la realización de dichos encuentros deportivos, los cuales se estarán realizando en noviembre, y con los que se podrían atraer visitantes para la zona.
“Estamos en una situación desafortunadamente muy mal económicamente”, manifestó, al momento que indicó que el periodo vacacional de verano no ha sido de los más afortunados para dicho sector empresarial, pues se registra una ocupación del 20 al 30 por ciento, por lo que el sector hotelero se han visto en la necesidad de recortar sus plantillas laborales.
Rosales Moreno dijo que se ha tenido que prescindir de los servicios de hasta dos o tres personas, y a la vez hacer esfuerzos para evitar que se reduzca la plantilla de mil 600 personas que laboran de forma directa en dicho sector.
“Tratamos de mantener las plantillas, en muchas ocasiones nos ha tocado a los hoteleros hacer pagos directos para que esas personas estén trabajando”, indicó.