Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 20 de febrero de 2015.- Para recuperar los ahorros de los socios defraudados por el Grupo Solidaridad, que durante esta semana encabezaron una huelga de hambre en esta ciudad, se conformará un colegiado en donde se integrará a todas las representaciones de los miembros de dicha agrupación, encabezado en su momento por Héctor Cruz Rodríguez.
En conferencia de prensa la tarde de este viernes, los ahorradores defraudados y representantes del Sindicato de la Sección Número 30 llegaron a un acuerdo mediante el cual se evitarán más conflictos en la ciudad, como los suscitados esta semana.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la Sección Número 30 del sindicato petrolero, dijo que fue necesaria la buena voluntad y ánimo de los involucrados para destrabar el problema, que puso en riesgo la salud de cuatro defraudados, todos ellos mayores de 60 años de edad, quienes realizaron una huelga de hambre durante la semana.
Además justificó la tardanza de la intervención del sindicato petrolero, señalando que es “un asunto que escapa de nuestro control, lo he dicho y lo he repetido, son asociaciones civiles con su estructura jurídica”.
Dijo que los socios defraudados, para reclamar sus ahorros, debieron hacer sus demandas para que las autoridades les respondieran; “no habían hecho las cosas como las debían hacer, y pues todo esto ganó la desesperación, ganó el ímpetu” de los socios ahorradores molestos, también reconoció que el pago de los ahorros se realizará de forma lenta.
Por su parte, Santos Tolentino señaló que con este acuerdo se evitarán marchas y que sus compañeros se unificaron en la búsqueda de darle solución a los ahorros perdidos; se habría afectado a cerca de 2 mil ahorrados, por un monto acumulado de cerca de 2 mil millones de pesos, concluyó.