Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2015.- No habrá marcha atrás en la aprobación de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues está aprobada por unanimidad, aclaró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga.
Al término de la reunión previa que sostuvo con jubilados y pensionados del IPE por la manifestación de este miércoles en la periferia de la sede del Poder Legislativo, la legisladora comentó que “está aprobada por unanimidad conforme a lo que todos consideramos que era lo correcto”.
Aunque los manifestantes aseguraron que había entregado una propuesta de reforma a la Ley del IPE, la legisladora dijo que “no conocemos la propuesta, no puedo hablar de algo que no conozco, a la Ley del IPE, pero hemos atendido de manera puntual la demanda de los integrantes de la organización que la mañana de este miércoles se manifestaron”.
En ese sentido, la legisladora aclaró que “a título personal” no ha recibido de parte de los pensionados en protesta ninguna solitud para la revisión del documento que proponen, tal como lo señalara la lideresa de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.
No obstante, se dijo dispuesta a analizar y revisar el documento de la Ley del IPE, aunque no adelantó la posibilidad de modificación a la ley aprobada recientemente.
“Lo importante es hacer la revisión y analizar lo que están proponiendo, tampoco podemos proponer algo que esté afuera; que no sea real de lo que no se pueda hacer”.
En otro tema, se le cuestionó a Octavia Ortega respecto al ambiente político por la próxima conclusión del proceso electoral, a lo que dijo que “ahora sí satanizan al PRI de las cosas que suceden, pero no somos nosotros, hay gente que trabaja y que luchamos por la paz y tranquilidad”.
Lo anterior, con relación a que en redes sociales se ha responsabilizado a algunos personajes del Revolucionario Institucional (PRI) de los hechos violentos en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la tarde del martes en Xalapa y Coatzacoalcos.
“No podemos estar a favor de algo que dañe a otras personas, ni yo ni nadie a favor de la gente que esté dañando un patrimonio y la vida de personas que estaban dentro del inmueble, yo como priista no estoy de acuerdo”.
Se pronunció en contra de cualquier acto que trasgreda la ley y a terceros afectando la transparencia del proceso electoral.
“Desecho los señalamientos que se hacen para el PRI o el sistema de generar algunos hechos como se ha dado a conocer en las redes sociales”.
Ortega Arteaga instó a la militancia de todos los partidos políticos para que respeten los resultados de la jornada comicial, celebrando la participación ciudadana y su voto en favor de quien consideren la mejor opción para legislar en favor del país.
Finalmente, aclaró que los diputados veracruzanos de filiación política no tienen “línea de trabajo” impuesta y que cada congresista tiene su plan de trabajo conforme a las necesidades de los distritos que representan y en correspondencia a las demandas sociales y circunstancias para legislar en favor del desarrollo de los veracruzanos.
“Cada uno tiene su propio criterio, cada uno sube a la tribuna cuando tiene que subir, cuando consideran que tienen que defender lo que a ellos les parece correcto”.