Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
VERACRUZ, Ver., 27 de diciembre de 2013.- El representante del sector transporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Carlos Madrazo, afirmó que no tienen contemplado pedir incremento en el precio del transporte público, explicó que pedirán apoyos al Congreso del Estado para lograr al 100% la modernización del transporte público.
“En este momento nosotros como transportistas integrantes de la CNOP no consideramos que no hay condiciones para un incremento en las tarifas del transporte público, no lo hemos pedido porque la situación económica está muy difícil”.
El entrevistado señaló que ellos representan a un grupo importante de transportistas y no han hecho ninguna solicitud formal de aumento en las tarifas, porque la gente no podrá pagar, están pasando por un momento difícil.
Por otra parte, dio a conocer que buscarán en breve una reunión con el presidente de la comisión de transporte con el objetivo de tener un diálogo y vía el Congreso del Estado buscar los mecanismos necesarios para tener recursos y apoyar el tema de la modernización del transporte.
“Vamos a reunirnos a partir de enero con el presidente de la comisión de transporte de la Cámara de Diputados para poder buscar apoyos económicos y concretar el tema de la modernización del transporte que es necesario”.
Al respecto, señaló que en ese tema están trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para la modernización del transporte público foráneo, donde se busca estar al 100% para dar buen servicio a la ciudadanía.
“Hemos estado trabajado en el rubro de taxis y transporte mixto rural, donde se ha logrado la modernización en un 100%, por parte de la CNOP, porque existe el compromiso con el gobernador Javier Duarte”.
Carlos Madrazo, detalló que en el tema de transporte público urbano hace falta modernizar sólo el 10% del parque vehicular que se tiene, principalmente en municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba y Córdoba.
“En la CNOP tenemos alrededor de 6 mil camiones urbanos en todo el estado, no hemos podido terminar al 100% esa modernización porque los camiones son muy caros, son costos se elevan, pero aun así se busca terminar tener completa”.