Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
XALAPA, Ver., 28 de febrero de 2014.- El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, confirmó que no habrá huelga a partir de esta noche, debido a que llegaron a un arreglo con la rectoría de la institución.
El emplazamiento vencía a las 0:00 horas del 1 de marzo, sin embargo, Levet Gorozpe dijo que tras reunirse con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, decidieron llegar a un acuerdo.
Reconoció que han mantenido una relación de respeto y entendió que esta es la primera negociación que recae sobre los hombros de la rectora, razón por la cual decidió cerrar la propuesta con un aumento de 3.5% al salario, aunque con algunos otros beneficios el aumento oscila por el 6.5%.
También, se lograron otros apoyos como ayuda para renta y económico para todos aquellos catedráticos que están realizando maestrías o doctorados y que requieren el apoyo para sus títulos. A la vez, dijo que se recibió un pago por gastos médicos de alrededor de 10 millones de pesos.
Cabe recordar que hace dos semanas, otro sindicato que mantiene convenio con la institución, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), estuvo a punto de ir a la huelga y unas horas antes del estallamiento se llegó a un arreglo con la rectora.
Aunque, no aclaró si ya se logró el pago de los 70 millones de pesos que la UV adeuda al Fesapauv. Enrique Levet Gorozpe dijo que ya se solventó el 98% de los compromisos que mantenía la llamada máxima casa de estudios, por lo cual se sobreentiende que ya casi todo está resuelto.