Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2015.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Corintia Cruz Oregón, dijo que en la capital del estado no habrá fuego amigo entre los candidatos a la diputación federal por Xalapa Urbano y Xalapa Rural, toda vez que existe una total unidad al interior del partido.
Agregó que con la finalidad de que no haya desunión en el partido, las dirigencias estatal y municipal trabajan de manera coordinada para hacer el consenso correspondiente; “por el momento no tenemos esta información de tipo formal, pero estamos muy pendientes de que esto no suceda ya que traemos muy claro el trabajo político que han venido haciendo nuestros candidatos en ambos distritos”.
Respecto a la declaración de Constantino Aguilar, en la que señalaba que se le negó su registro para la diputación por el distrito de Xalapa Rural, la ex regidora de Xalapa negó que durante el proceso interno de su partido haya sucedido esto, por lo que reiteró que la elección se dio en completa unidad y nunca se recibió la documentación del ahora perredista.
Muestra de ello es que al interior del tricolor se ha manejado un mensaje de unidad con los candidatos de los 21 distritos electorales, quienes se registraron contando con el apoyo de toda la militancia e incluso de quienes en su momento quisieron ser candidatos.
Detalló que hubo dos registros y todos los candidatos salieron por unidad, explicó que recibieron la documentación de los priistas que aspiraban al proceso, y para determinar quiénes serían los candidatos, debía haber una revisión en la que Constantino Aguilar no se encontró, esto quiere decir que no se registró.
Finalmente, puntualizó que esperan contar con el apoyo de todas las organizaciones priistas en la zona rural de Xalapa como la CNOP, CNC y CTM tal y como lo han hecho en cada elección.