![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2014.- La diputada local e integrante de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca propuso a aquellos grupos que están inconformes con la armonización que realizó el Congreso local a la Reforma Educativa, a que acudan con la Comisión de Educación para que se les explique que ningún diputado resultará perjudicado.
Insistió que no habrá despidos para maestros que no pasen las tres evaluaciones que se aplicará a la plantilla docente: “Únicamente los nuevos que no pasen dos evaluaciones no tendrán la oportunidad de contar con una plaza, pero los maestros que ya llevan tiempo serán adscritos a otro lugar”, añadió.
Salcedo Baca dijo que los integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso local: Octavia Ortega, Juan René Chiunti y ella, están dispuestos a explicar paso a paso la reforma educativa y las adecuaciones que se realizaron a la misma: “Para eso estamos”, refirió.
La legisladora mostró su inquietud por el hecho de que algunos grupos disidentes continúan inconformándose con la reforma educativa y siguen sin dar clases.
“Yo quisiera que esos maestros, así como se inconforman por decisiones trascendentales para el país, también mostraran un poco de conciencia para entender a alumnos y padres de familia que se quejan que no hay clases, o bien, que no reciben una educación de calidad”.
Reconoció que en el país no se ha impartido una educación de calidad, a lo que dijo “es razón suficiente para comentar que los maestros también deben hacer un compromiso real para brindar una mejor educación”.
Reiteró que no habrá sanciones para los maestros y sugirió a los grupos contrarios a que se informen bien o pregunten para que no quede duda sobre la finalidad de la reforma educativa: “Estoy segura que esta reforma servirá para hacer un México mejor”, finalizó.