
Un éxito la megacomilona de Polo Deschamps en Alvarado
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2014.- En el Congreso del estado no se tiene contemplado dar bonos de productividad a los legisladores, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Víctor Román Jiménez Rodríguez.
«En el caso local no estaríamos de acuerdo, creo que se deben transparentar los recursos no sólo en lo federal sino también en lo local porque los ciudadanos necesitan saber en qué se gasta el dinero», precisó.
Cuestionado en torno al supuesto bono que se quieren otorgar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por un monto de un millón de pesos, el diputado local consideró que es una ofensa para los mexicanos que mientras el salario no aumenta, los legisladores federales quieran más dinero por realizar su trabajo.
«Es una ofensa para los mexicanos pedir un bono de este tamaño, y ahora que ya salió a la luz pública se debe transparentar. Nos damos cuenta que realmente no estamos para ese tipo de gastos», indicó.
El legislador panista lamentó lo dado a conocer por el diputado federal Ricardo Monreal, pues dijo no se debe permitir este tipo de dispendio en los poderes del estado, y pidió a sus pares recordar de dónde viene el dinero que reciben.
Por otro lado, Jiménez Rodríguez señaló que en el caso de su compañero de bancada, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a quien denunciarían diputados priistas por presunto desvío de recursos, los panistas lo apoyarán y exigirán se esclarezca los señalamientos que se han hecho en su contra; y es que el diputado local aseguró que se trata de una cortina de humo para encubrir la intención de aprobar más deuda para el estado.