Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2014.- Ante los crecientes rumores de un aumento a partir de enero en las tarifas de taxis, el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, desmintió que se haya dado la autorización por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, pues dijo que si bien ha habido pláticas con la autoridad, no se ha planteado el aumento.
No obstante, explicó que lo que buscan es la oficialización de las tarifas que se han venido pagando desde hace varios años, pues recordó que la tarifa vigente indica un precio de arranque de 13 pesos, y que ya no es útil para nadie pues actualmente se cobra la corrida mínima en 20 pesos.
“Estamos pidiendo no un aumento sino una adecuación u oficialización de las mismas porque tenemos 12 años sin que se incrementen las tarifas; sin embargo, ha habido tolerancia con respecto a lo que se está cobrando pero sabemos de taxistas que abusan de las tarifas y por eso es necesario que de manera oficial se dé a conocer esto”, dijo.
Fernández Fernández aceptó que hay taxistas que ya manejan la versión de que a partir de enero de 2015 la tarifa mínima será de 30 pesos pero que esto corresponde a una arbitrariedad y a nadie conviene, y que será la Dirección de Tránsito y Transporte del Estrado la encargada de sancionar a los concesionarios.
Y es que dijo que la oficialización o adecuación de las tarifas es urgente porque hay zonas en el estado como Coatzacoalcos, en donde la tarifa se sigue cobrando en 13 pesos, con la consabida merma en la economía de los taxistas
Aún así, advirtió que el servicio que sí incrementará su costo será el transporte público, a quienes felicitó por tener la posibilidad de realizar estas acciones pues lamentablemente en el caso de los taxistas, sería un verdadero logro que se aceptara.
Así, el líder taxista agregó que derivado de las pláticas con la autoridad de tránsito, se espera que en enero se oficialice la tarifa que se cobra.