Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de 2016.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó que el presidente Enrique Peña Nieto realice destapes o apapachos a algunos de los aspirantes a la gubernatura, pues se trata de un evento agrario y no político, por lo que no se daría el nombre del próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Explicó que “como es tradición, cada 6 de enero el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará los actos conmemorativos de la promulgación de la Ley Agraria en el estado”.
Dijo que este evento se ratificará la buena relación que existe entre el sector campesino, agrario, y las instituciones de nuestro país; reiteró, además, que será un acto institucional, donde sólo se hablará del apoyo al campo y lo que ha representado la promulgación de esa ley.
“El Presidente viene al evento de la promulgación de la Ley Agraria, no viene a levantar la mano a nadie, es un acto institucional que año con año se organiza, donde se celebra este gran acontecimiento”.
Duarte de Ochoa también descartó que el tema de seguridad sea abordado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estará en Veracruz con motivo de los eventos organizados en torno al aniversario de la promulgación de la Ley Agraria.
Finalmente, el mandatario negó que en Veracruz haya grupos subversivos o guerrillas y descartó alguna sanción contra quienes distribuyeron panfletos sobre un supuesto grupo armado en la zona de las altas montañas.