Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2015.- En materia de seguridad, en estos momentos no se ve un clima más complicado de lo que estaba antes, consideró el senador de la República, Héctor Yunes Landa; no obstante, reconoció que hay todavía mucho por hacer.
“Yo confío en la seguridad que hay en este momentos, no traigo equipo de seguridad que me cuide, pero no veo ahorita un clima de inseguridad complicado”.
Insistió en que no ve las condiciones tan delicadas en Veracruz como en otras entidades, pero sí consideró necesaria la presencia de la Gendarmería, pues está bien cualquier cuerpo de seguridad que se pueda sumar para estar seguros.
“Podemos decir que cualquier esfuerzo en el rubro de seguridad, cualquier institución que se quiera sumar, es bienvenida”.
El legislador manifestó que hay una mejoría en esa materia, pero falta mucho por hacer; sin embargo, el tema de la procuración de justicia ha sido rápida en muchos casos y se ha avanzado.
“Una de las principales cosas que faltan en la prevención del delito es en lo que se falta trabajar, pero para ello es necesario que la gente participe realizando las denuncias de los hechos ilícitos”.
Finalmente, reconoció que persiste el retraso en la llegada de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por las afectaciones registradas desde 2010, pero no pudo detallar el monto.
“Ese recurso sé que se destinaría para carreteras, puentes e incluso hospitales que no están operando al cien por ciento”.