Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2014.- El primer semestre del año ha sido muy malo para el sector empresarial debido a que no ha habido crecimiento de las empresas capitalinas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, quien explicó que si bien no se han registrado cierres, tampoco ha habido crecimiento.
«Nuestro primer semestre en el comercio, servicios y turismo ha sido malo, muy malo en general, malo porque no estamos creciendo. Yo no estoy hablando de cierres de empresas, pero sí estamos hablando de una economía deprimida, de un consumo muy bajo en el estado de Veracruz, pues ha afectado al sector comercial», apuntó.
Reiteró que la economía en la entidad y en Xalapa continúan estando deprimidas, por lo que agregó que la población únicamente compra lo indispensable, y esto impacta severamente en los ingresos del sector empresarial.
En ese sentido, comentó que se espera que el segundo semestre de 2014 sea más positivo debido a los periodos vacacionales de verano y Navidad, por lo que adelantó que están trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para organizar eventos que reactiven las compras.
«Vemos un segundo semestre con mucho más optimismo, viene ahorita la temporada de vacaciones que siempre impulsa el consumo, próximamente la entrada a clases. Vamos a hacer una estrategia inclusive con la gente de la Profeco, estamos (actuando) coordinadamente con las autoridades, precisamente para impulsar actividades que detonen el consumo», dijo.
Finalmente, adelantó que para la próxima campaña de El Buen Fin, se prevén cambios que se han acordado desde la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tales como rifas e incentivos a quienes adquieran productos durante la campaña.