Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2014.- El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, asegura que en el estado de Veracruz no existe un problema sanitario, de producción o de precio a consecuencia del reporte de un brote del virus de diarrea epidémica porcina (PED) en varios países del mundo, entre ellos México.
“No hay ningún problema, la declaración que hace el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaría (SENASICA) en torno a las enfermedades, lo tenemos desde el mes de junio del año pasado y no se han presentado casos o afectaciones en Veracruz”, aseguró.
Caram Inclán explicó que en el país se ha tratado de manera adecuada esta enfermedad, de acuerdo con lo que se ha informado hasta ahora en el marco del Congreso Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en París.
“No hay problemas, el abasto de carne de cerdo en Veracruz está garantizado, el precio sigue siendo el mismo que se mantuvo desde el año pasado de cerdos en pie, por lo que no hay problemas”, señaló.