Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 04 de febrero de 2014.- Luego de dialogar con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, negó que en esta región se estén conformando autodefensas y reconoció al gobierno del estado por escuchar los planteamientos e inquietudes de los pobladores de esta zona para buscar soluciones en coordinación con el Gobierno de la República y municipal.
Durante este encuentro, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) reiteró que por su conducto hace patente el compromiso del gobernador del estado para trabajar con todas las instancias en beneficio de los veracruzanos. “El diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad facilita los acuerdos que han hecho posible el Veracruz de la paz social y la inversión productiva que hemos construido juntos”.
Entre los temas que se trataron destaca la reactivación del campo en la Sierra de Zongolica; el secretario de Gobierno insistió que la dependencia a su cargo será un enlace facilitador con todos los implicados para que esta región siga avanzando hacia adelante.
“Somos un Veracruz más justo y más próspero, donde la prioridad es combatir eficazmente la pobreza y la marginación; más allá de colores o siglas partidistas, se respalda a los 212 municipios para que rindan buenas cuentas a la sociedad”.
Asimismo, Erick Lagos agradeció el intercambio de ideas con Isidro Tehuintle Pacheco, ya que, dijo, el gobierno del estado es consciente de que unidos podremos seguir avanzando en la ruta y la dirección correcta.
“Hoy reitero aquí el compromiso del Gobernador de trabajar hombro con hombro con cada una de las regiones de la entidad para que a Veracruz le vaya bien, y a los veracruzanos les vaya aún mejor, porque somos un gobierno que está haciendo las cosas bien para garantizar la paz y el desarrollo armónico de toda la sociedad”.