Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2016.- Aún existen problemas de conciliación entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) respecto del pago de deuda, destacó el titular de la dependencia gubernamental, Antonio Gómez Pelegrín.
En este sentido, aseguró que los pagos a la máxima casa de estudios del estado se están haciendo en tiempo y forma como están pactados, sin embargo existe una diferencia de opiniones en cuanto a los montos adeudados.
«Nosotros sí estamos cumpliendo. Hemos estado trabajando con Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas, pero traemos por ahí algunas diferencias de opinión, pero nosotros estamos cumpliendo con nuestros pagos».
Gómez Pelegrín negó que la deuda a la UV sea 2 mil 300 millones de pesos, por lo que reiteró que sigue dialogando con las autoridades de finanzas de la institución para llegar a un acuerdo.
«No es cierto, desde nuestro punto de vista no es real esa deuda, son las diferencias que traemos en números, ellos tienen un punto de vista y nosotros tenemos otros y para nosotros esa deuda no es reconocida».
Por último, evitó señalar una cifra sobre el monto que reconoce el Gobierno del Estado como adeudo a la UV, pues se podría generar un conflicto mayor; sin embargo, reiteró que se encuentran en un proceso de reconciliación para establecer las diferencias y mecanismos y formas de pago, con la finalidad de que al terminar el actual sexenio se tenga todo adeudo saldado.