Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2015.-«No se puede arreglar algo que no estaba desarreglado«, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ser cuestionado sobre la relación entre la administración estatal y la Universidad Veracruzana (UV). Aseguró que no existió ningún conflicto con la institución académica.
«No se puede arreglar algo que no estaba desarreglado, siempre ha habido una extraordinaria y buena relación, no había ninguna situación que generara un conflicto, al contrario, hoy quedó demostrado que la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) y el gobernador del estado, aparte de tener una relación en lo personal muy buena institucional, tenemos un mismo objetivo y un mismo propósito que es el desarrollo del Estado».
A su llegada a la comida que ofreció por el Quinto Informe de Gobierno, aseguró que el déficit que tenía la UV con el Instituto de Pensiones (IPE), que ascendía a dos mil 65 millones de pesos, fue pagado por el gobierno respetando el convenio tripartita donde se establecen los montos económicos del gobierno federal y del gobierno estatal para la UV.
«Vamos a respetar el convenio que establecimos tripartita, situación que hemos venido dando de este convenio a la fecha, donde ya hemos dado 800 millones de pesos en lo que va de este año y por ello a partir de la reestructuración de los pasivos que acabamos de hacer vamos a poder alcanzar una cifra mayor para poder cumplir puntualmente con los comprados pactados en estos convenios».
Duarte de Ochoa expuso que los pagos y la reestructuración de la deuda que se tiene con la UV dependerá de la celeridad que el Congreso del Estado avance en la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación; sin embargo, se comprometió a que antes de termine el año se saldarán estos pasivos.
Por último, el mandatario estatal afirmó que todo se encuentra listo para que este domingo se desarrolle el acto protocolario por la entrega de su Quinto Informe de Gobierno.