Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2015.- El pago del bono a los docentes en su día, el próximo 15 de mayo, no está en riesgo, aseguró el secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, quien dijo que alrededor de 96 mil maestros en activo, agremiados a la organización, recibirán los pagos correspondientes en tiempo y forma.
“Se trata de un estímulo de 30 días, el cual se contempla en los acuerdos que se signaron en el momento de la transferencia de las nóminas a la federación; lo va a pagar la federación en tiempo y forma; algo que tenemos que ver los maestros es que nuestros pagos están llegando puntales”.
El líder sindical afirmó que también se pagará el bono del Día de las Madres a las maestras y trabajadoras de este sector, y recordó que desde enero del presente año la federación se hizo cargo del pago de los maestros que pertenecen a la Sección 32, donde se cumplió con el bono único y otras prestaciones.
Reiteró que derivado de la Reforma Educativa el gobierno del estado transfirió la nómina de los maestros y trabajadores de la educación federalizados, por lo que los pagos llegan de manera directa y puntual.
Callejas Roldán explicó que en el momento en que se efectuó la transferencia se tuvo cuidado de que el Gobierno Federal considerara en los acuerdos las diversas conquistas sindicales obtenidas, “las cuales se han pagado sin problema”.
“No se pierde ninguna conquista, ningún bono ganado por el estado; se planteó bien, se cuidó, lo reconoció la federación y aquí los maestros de Veracruz gozamos de todas las garantías en cuanto a prestaciones”, concluyó.