Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2014.- La Secretaría de Salud de Veracruz no está actuando en materia de prevención de contagios de ébola, sostuvo el presidente de la asociación ambientalista Profesionales por México, quien señaló que de darse un caso de este padecimiento en la entidad, se podría suscitar un contagio grave.
«La Secretaría de Salud es la dependencia que tiene mayor personal junto con la SEV y no está haciendo lo que tiene que hacer, por eso tiene que salir a la calle precisamente para informar a la población y así los ciudadanos estar prevenidos de esta terrible enfermedad, no estamos exentos», sostuvo.
Además, comentó que el personal del sector salud no se encuentra capacitado para tratar el padecimiento y no existe equipo suficiente para ello, por lo que consideró que debe darse a conocer de manera inmediata el protocolo internacional existente.
«No están capacitados, los médicos no están capacitados porque no hemos tenido ese problema, sin embargo, las deficiencias hacen que por ejemplo, el dengue y el cólera, cuando hay nos peguen (…) si la SS no se pone a trabajar como debe de ser sí va a haber gran problema, hay que atenderlo».
Guerrero Corona refirió que estados como Tamaulipas y Chihuahua ya emprendieron acciones para informar a la población de las medidas de prevención y manejo que deben tener con respecto a la posibilidad de que se registren casos de ébola en el país.
Por ultimo advirtió que debido a la proximidad de las fiestas de fin de año y el regreso de miles de migrantes a sus lugares de origen en varios estados del país, debe reforzar se en cerco sanitario en la frontera para garantizar que no ingresen personas infectadas con este padecimiento.
«Barack Obama dijo la semana pasada que es un problema muy grande y que tenemos que atenderlo todos los países como lo que es. La OMS dijo que en diciembre va a haber aproximadamente 40 mil personas infectadas en todo el mundo, por eso es urgente que el ciudadano Veracruzano este informado y que las autoridades recortan los municipios para estar al tanto de cómo combatir este mal», concluyó.