
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
Xalapa, Ver., 30 de enero de 2015.- No es un hecho que se conjure la huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (Setsuv) cuyo plazo vence el próximo 2 de febrero, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien dijo que todo depende de las negociaciones que se den con el líder sindical Juan Mendoza Gutiérrez.
Entrevistada previo a la ceremonia de bienvenida a los estudiantes que obtuvieron su lugar en la UV por último corrimiento, indicó que el ofrecimiento de la Máxima Casa de Estudios fue un incremento del 3.4 por ciento directo al salario tabulado o sueldo base vigente de los trabajadores, a quienes pidió ser razonables para llegar a un acuerdo y que el ciclo escolar inicie el 3 de febrero.
En la sala de videoconferencias de la USBI, recordó que desde diciembre el Setsuv entregó a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) el emplazamiento a huelga para las primeras horas del 2 de febrero.
Cabe señalar que en dicho emplazamiento los trabajadores manuales y técnicos de la UV solicitan un incremento salarial del 20 por ciento, pero la rectora entregó la propuesta al Setsuv del 3.4 por ciento, para dar inicio a las negociaciones.
Sara Ladrón de Guevara dijo que hasta el momento existe respeto y cordialidad en el diálogo con los líderes del Setsuv, y que las negociaciones no han concluido; finalmente expresó que una vez que concluya el diálogo con dicho sindicato iniciarán las negociaciones con el Fesapauv.