
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2016.- Hablar sobre la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar no es politizar el tema, sino solidarizarse con su familia, sus compañeros y la sociedad en general, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
«No se trata de politizar o convertir la violencia en tema electoral; se trata simplemente de solidaridad. Cómo no caer en el enojo cuando a una familia le han arrebatado uno de sus miembros por la Policía Estatal; cómo no dolerse cuando a un padre le informan que su hijo fue torturado y reducido a cenizas. En el PAN condenamos la violencia galopante que ya cobró la vida de otra periodista que tiene nombre y familia».
Sin embargo, señaló que los comentarios que hizo sobre este tema el precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, están fuera de lugar, toda vez que es parte del partido oficial que está en el poder y que tiene a su mando a las fuerzas públicas.
«Es un poco absurdo ese comentario puesto que él proviene del partido en el poder y ellos tienen las policías, la Procuraduría y todos los agentes del MP e incluso tienen hasta los propios jueces que utilizan para encarcelar a sus adversarios políticos que los incomodan”.
En ese sentido, dijo que el candidato del PRI debería pedir el desafuero del gobernador y solicitar la renuncia del secretario de Seguridad Pública y del fiscal general«.
Al respecto, destacó que en el tema legislativo propondrán nuevamente el desafuero del gobernador ante los hechos ilícitos que se han dado en las últimas semanas en la entidad.
Por último, dijo que ante el índice de reprobación que se tiene en los exámenes de certificación, se deberían depurar las corporaciones policiacas y crear grupos especializados que combatan al crimen organizado con elementos de investigación y tecnología de punta.