Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2014.- El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, aseguró que en la entidad la Gendarmería Nacional no es indispensable, ni resolvería la problemática de inseguridad que se registra; sin embargo, no descartó que en algún momento, esta corporación pudiera llegar a Veracruz.
«Que puedan venir a Veracruz, yo no lo descarto, seguramente vendrán. En algún momento dado habrá Gendarmería con presenciar en Veracruz. Que sea indispensable, no; que resuelva algo, tampoco. Lo que requerimos es realmente que haya fuerzas policiales eficaces, profesionales, transparentes y ligadas a la ciudadanía», explicó.
El legislador recordó que ya existen fuerzas armadas que deben estar resguardando la seguridad, sin embargo, reiteró que debido a su objetivo, dicha corporación sí podría estar llegando a territorio estatal.
«Tenemos el Ejército, tenemos la Marina, tenemos la PFP, ¿qué más deberíamos de esperar?, la Gendarmería son 5 mil elementos, tiene como función, según anunciaron, intervenir sobre todo en la protección de la actividad económica, industria, comercio, turismo, es donde van a destacar a elementos de la Gendarmería», apuntó.
En conferencia de prensa, criticó que el Gobierno estatal haya anunciado la creación de una Fuerza Civil, pues dijo, son una moda, y comentó que se requiere mayor eficacia de las instituciones que resguardan a los veracruzanos, y no la creación de nuevas corporaciones.
«Esta mal desde el punto de vista conceptual en la terminología, o eres policía, o eres civil, no puedes ser policía y civil a la vez. Es una terminología absolutamente inadecuada. Independientemente del nombre, ojalá y sea una fuerza como lo dijeron, realmente bien pagada, profesional, capacitada, que haga su labor, habrá que darle, como todo, el beneficio de la duda», concluyó.