Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 17 de diciembre de 2014.- Al aceptar que a mediados de este año los casos de dengue aumentaron en un 50 por ciento en el puerto de Veracruz, el regidor de la Comisión de Salud municipal, Ángel Maldonado, negó que esta ciudad sea la que registre la mayor incidencia de la enfermedad en la entidad, luego de que un medio de comunicación nacional así lo consignara.
Por el contrario, el servidor público indicó que este municipio es el que tiene el índice más bajo en la entidad, pero “no por eso hemos dejado de hacer actividades contra el dengue”, además explicó que cuentan con el apoyo de la fumigación vía área”; ahí afirmó que el químico que se vierte no es toxico.
El regidor dijo que durante todo el año han realizado diversas acciones preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), como fumigaciones, promoción de la salud y descacharrización, entre otras.
Mencionó que el incremento de incidencia a mediados del año se originó por las lluvias y el cambio climático, esto “fue lo que propicio este repunte, pero se atendió en tiempo y forma y se logró nulificar los casos de dengue”.
Ángel Maldonado destacó la importancia de que haya participación de la población en estas actividades, y recomendó evitar pósitos de agua al aire libre o acumulación de cacharros, porque propician la generación de larvas.
En otro tema, dijo que continúan con operativos para detectar la venta clandestina de material pirotécnico, pues señaló que en esta temporada decembrina tiende a incrementarse su comercialización.