
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 3 de abril de 2014.- El diputado local Julen Rementería del Puerto, sentenció que el aspirante a la Dirigencia Nacional del PAN Gustavo Madero, convirtió al blanquiazul en el partido más impugnado ante tribunales electorales, por lo que no es una buena opción al Comité Ejecutivo Nacional. El legislador lo culpó de perder la elección presidencial y elecciones estatales.
El coordinador del grupo legislativo del PAN, afirmó que Madero viene de tener una dirigencia ya desgastada y no tiene futuro; “viene a ofrecernos cosas que en el pasado no cumplió. Madero viene a decir que va cambiar y ser democrático, va respetar, ser incluyente y todo, mi pregunta sería, y ¿por qué no lo fue cuando era presidente? y ¿qué nos puede asegurar que esto que hoy promete va ser realidad?” dijo.
Fue claro al señalar que para Julen Rementería, la dirigencia de Gustavo Madero no funcionó “perdimos elecciones y nos convirtió en el partido más impugnado ante el Tribunal, no funcionó y no es una buena opción, me parece que hay una opción mejor, ahí está y es lo que tenemos que escoger”, apuntó.
Mencionó que hoy se ofrece una opción distinta a la que no ha funcionado y que no resultó, “perdimos elecciones y nos convertimos en el partido líder en impugnaciones de Acción Nacional, ningún otro partido tiene más impugnaciones como el PAN ante el Tribunal Electoral, entonces eso nos habla de que hubo una dirigencia que no funcionó y hoy la militancia panista lo está reconociendo y está pidiendo un cambio”. Para quienes conocemos el pasado, insistió, es necesario hacérselo conocer a los panistas.
Sobre el tema de los recursos del PAN, dijo que el tema del dinero no es el problema, sino las decisiones políticas y los resultados que se ofrecieron porque se perdió la elección presidencial.
Sobre la elección interna, dijo que se ve una contienda muy animada y afortunadamente para él, dijo- porque las personas que apoya, que son afines a Cordero y Juan Manuel Oliva, van encabezando las preferencias y creciendo más, porque han encontrado y escuchado respaldo en lugares como Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Chihuahua.
Manifestó que han empezado a oír que nuevos liderazgos se suman a la fórmula, lo cual hace pronosticar un triunfo para la dupla Cordero-Oliva. “Con la experiencia de Oliva en el partido y Cordero en temas de Gobierno, esa mancuerna hace que además el propio cambio genere esperanzas”.
Enfatizó el líder panista que deben tener presente los resultados de Madero, y ver el pasado para buscar un futuro mejor.