El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2014.- El senador veracruzano y aspirante a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, enfatizó que no piensa entorpecer el trabajo del mandatario estatal, pues su desempeño –aseguró- seguirá siendo en pro del desarrollo de Veracruz, por lo que descartó que con el destape de sus aspiraciones, pudiera provocarse una desestabilización en el gabinete estatal.
Lo anterior en respuesta a las declaraciones hechas este mediodía por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en las que aseguraba respeta las aspiraciones de Yunes siempre y cuando no interfiriera en sus actividades e intereses.
«Sé de las declaraciones que hizo el gobernador, no creo que se refiriera a mi, (…) yo quiero decirles que de ninguna manera me atrevería a interferir en las actividades del gobernador, al contrario, yo tengo la total disposición de que si en algo sirvo en el Gobierno del Estado, en particular al señor gobernador, yo estoy a las órdenes», comentó.
Por otro lado, Yunes Landa rechazó que pudiera buscar el respaldo de otro partido político pues –dijo- su carrera política ha sido al interior de PRI, y al sostener que es el mejor posicionado en esta estructura, señaló que será natural su designación.
«Yo no tengo por qué andar buscando otro partido cuando yo nací en el PRI, me formé en el PRI, he sido subsecretario de gobiernos priístas, y cuando un partido tiene la determinación de nominar a candidatos mediante el sistema de encuestas, si soy el más favorecido en encuestas, si de septiembre para acá se duplicó la preferencia que traigo en las encuestas, para que voy a andar tocando otra puerta si en mi casa estoy muy cómodo», aseguró el senador.
Finalmente descartó que pudiera volver a ser desplazado en la candidatura pese a que ya en 2010 se encontraba bien posicionado, pues dijo, las circunstancias ahora son diferentes, ya que se da gran peso a las encuestas en, sostuvo, lleva la delantera.