Javier Corral no se ah dado cuenta de que ya es de Morena
CÓRDOBA, Ver., 21 de enero de 2014.- Pese a que Veracruz ocupa el tercer lugar, a nivel nacional, con el mayor número de personas con VIH Sida, el Congreso del Estado no se ha preocupado por destinar recursos del presupuesto del estado para acciones de prevención, informa el presidente de la Asociación Civil Si a la Vida, Alejandro Mendoza.
A esto se suma la desidia de las autoridades estatales por comprobar gastos ante el Censida, por ello tampoco recibirá recursos de este organismo para emprender campañas de prevención y combate a este padecimiento que, de acuerdo a las últimas cifras, afecta a cerca de 15 mil pacientes.
«Hay una partida que llega a los programas estatales, pero si no hay comprobación de gastos no se repite el apoyo y es lo que sucede en este año, porque el gobierno estatal no comprobó en que se habían invertido las aportaciones de Censida”, citó el entrevistado.
Por lo que ahora el estado sólo le queda esperar recibir algunos condones y pruebas rápidas de muestras por parte de Censida, lo que se derivará en que este año los casos de pacientes de VIH Sida se disparen considerablemente.
En cuanto al actuar de los legisladores veracruzanos, Alejandro Mendoza reprochó que hayan decidido destinar más recursos a rubros que no son tan importantes como la prevención del virus, más cuando en Veracruz las cifras son alarmantes.
“Los diputados decían a quien le quitamos, le quitamos al agro, a turismo, pues tu ve que es lo que haces pero es necesario incrementar y fortalecer el trabajo de prevención en el estado para VIH, hay que fortalecer los hospitales y los cinco Capasid que hay en el estado”, expresó.
Recordando que tan sólo en el 2013 detectaron 65 nuevos casos de personas con este virus.