Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2014.- El secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, no descartó que pudiera contender por una diputación federal en 2015, y dijo que podría analizar la posibilidad al finalizar su gestión en el sindicato magisterial.
«Mi compromiso primero es con mi organización sindical, con los maestros, terminando mi periodo, lo que venga después ya se verá. (…) yo me veo primero cumpliendo mi responsabilidad, terminando mi función y después lo que venga es aparte. La responsabilidad se tengo termina en mayo, primero voy a terminar bien y después hablamos», sostuvo.
En cuanto a la sucesión en la dirigencia de la sección 32 del SNTE que habrá de darse en mayo próximo, aseguró que se tiene una organización plural donde no se verán involucrados intereses partidistas para elegir al nuevo secretario.
«Hay muchos maestros que tienen aspiraciones de cualquier partido político y nosotros lo hemos respaldado, los hemos apoyado, pero esta es una organización plural donde cada quien es libre de pertenecer al partido que quiera»
Además, reconoció que el Gobierno Estatal todavía mantiene deudas con los profesores del estado, sin embargo, se dijo confiado en que, como lo prometió el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se liquidé el adeudo antes de finalizar el año.
«Ya estamos avanzando mucho, tiene muchos adeudos el Gobierno hay que decirlo sinceramente, no podemos taparlo pero poco a poco hemos ido avanzando, se esta sacando, cada quincena nos están pagando un poco de lo que nos deben y el compromiso del gobernador es terminar el año sin adeudos con el magisterio».
Por ultimo, Callejas Roldán detalló que el adeudo es con más de 90 mil profesores veracruzanos y proviene de Fovissste, sueldos de profesores y prestaciones atrasadas, sin embargo, evitó dar cifras al respecto.